La opción de subir a Segunda directamente a los líderes de los cuatro grupos de Segunda B parece cada vez más real. Teniendo que esperar hasta finales de mayo para retomar los entrenamientos y sin recursos económicos para asumir la realización de los tests del coronavirus, el camino para concluir la competición en el fútbol no profesional gana enteros a medida que avanzan las jornadas. En principio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apostaba por un play-off exprés, pero después de haber escuchado a todas las federaciones territoriales su opinión podría haber cambiado y la darán a conocer esta misma semana.

Como ejemplo puede servir a Luis Rubiales y su equipo de trabajo las medidas que ha tomado la Federación Portuguesa de Fútbol, que ha cancelado toda competición no profesional, descartando la disputa de un solo partido y subiendo de forma directa a los dos líderes con mayor puntuación de los cuatro grupos. En este sentido, el Arouca y el Vizela se han convertido en nuevos inquilinos de Segunda por los méritos cosechados en la presente temporada. A diferencia de lo que sucede en España, en Portugal solo se han producido dos ascensos porque solo existen dos descensos desde Segunda, y no cuatro como en el fútbol español.

Esta medida beneficiaría directamente el CD Castellón, actual líder del grupo III, si finalmente la RFEF sigue los pasos de la portuguesa y premia los méritos cosechados sobre el terreno de juego hasta que la competición quedó cancelada por el covid-19.

CITA // La RFEF tiene una nueva reunión con las territoriales este miércoles y todo apunta a que anunciará su decisión. En el club orellut esperan que antes el TAD se reúna vía telemática y dé la resolución definitiva sobre la alineación indebida del Villarreal B.