El mundo del fútbol provincial llora al exfutbolista y entrenador José Luis Linares Rodríguez, que falleció ayer en Castellón, víctima de una enfermedad, a los 71 años de edad.

Las exequias fúnebres tendrán lugar a las 17.30 horas de hoy lunes, en la parroquia Santa Joaquina de Vedruna (Carmelitas), después de un velatorio que tendrá lugar en el Nuevo Tanatorio.

Aunque nació en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, se formó en la cantera del Castellón, aunque solamente llegó a disputar un partido con el primer equipo, en Tercera División (temporada 63/64). Actuaba en el centro del campo.

DOBLE ASCENSO AMARILLO

Después, militó en el equipo de aficionados del Real Madrid, Conquense, Recreativo, Cartagena, una primera etapa en el Villarreal (67/71, participando en el primer ascenso del Submarino a Segunda), Nules (71), de nuevo en el Villarreal (71/72), Benicarló (72/78), Alcanar y Rapitenca.

Con posterioridad, Linares, que pertenece a una familia muy ligada al fútbol, fue secretario técnico del club amarillo y segundo entrenador en la 91/92, la de un nuevo ascenso a la categoría de plata. Además, ha entrenado en diversos equipos de la provincia, como Alcalà o Benicarló. DEP.