No todos los años se celebra un décimo aniversario, por eso desde la organización del Marató BP Castelló y el 10K Facsa han preparado una gala especial para dar a conocer todos los detalles de esta dos grandes citas deportivas que se celebrarán el próximo domingo 16 de febrero por las calles de la capital de la Plana.

Será esta tarde en el Teatre del Raval, a partir de las 20.00 horas, cuando los miembros del Club Atletisme Running Castelló desvelen las novedades que acontecerán en esta décima edición, repasando la evolución de la prueba reina y destacando la obtención de la Etiqueta Bronce de la World Athletics, un reconocimiento internacional que sitúa a la ciudad en la élite del atletismo mundial junto a Málaga y Barcelona en dicha categoría (las pruebas de València, Madrid y Sevilla están en la categoría oro).

Habrá tiempo también para repasar las actividades programadas durante el fin de semana, entre las que destacan la Expo-Marató en la Pérgola o el Maratón Infantil del Centro Comercial Salera, que, como el propio Marató BP Castelló, también celebrará su décima edición. Un compendio de actividades para todos los públicos que llenarán la ciudad de deporte y diversión, y que volverán a convertir la capital de la Planaen el epicentro del atletismo nacional ese fin de semana.

Asimismo, durante la gala también describirán otras actividades complementarias que enriquecen y dinamizan el evento, como el maratón fotográfico o el concurso de relatos promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón.

INICIATIVAS SOLIDARIAS / En la gala de presentación abordarán cuestiones de relevancia, como las diferentes iniciativas solidarias vinculadas al evento, entre las que destaca la nueva incorporación del proyecto de expediciones médicas Youcanyolé; el lanzamiento de la campaña #ReciclaTuHuella junto a Coca-Cola y el Ayuntamiento de Castelló con el objetivo de plantar árboles y contribuir positivamente a minimizar la huella del ser humano en el medio ambiente; o la segunda edición del conocido concurso Anima tu Maratón para fomentar la implicación de agrupaciones y colectivos de la ciudad.

Como cada año, la organización aprovecha este acto de presentación para rendir homenaje a algún colectivo que participa o colabora en el Marató BP Castelló. Así, aprovechando el décimo aniversario y haciendo honor a su denominación como «el maratón de los corredores populares», el reconocimiento será para aquellos que hayan terminado las nueve maratones que Castelló ha celebrado y también vayan a correr en la edición del 2020.