El Athletic llega esta tarde al Estadio de La Cerámica con respeto pero con la intención de sumar tres puntos claves para la permanencia. El técnico Asier Garitano se mostró en esta línea en la previa del envite: «El Villarreal tiene mucho peligro de mitad de campo para adelante, cualquier jugador puede resolver. Son futbolistas que por sí solos tienen la capacidad de hacerte gol. Tendremos que tener mucho cuidado».

Sin embargo, para el técnico vasco «lo más importante ahora es ganar y conseguir los tres puntos», ante el Villarreal. Un rival que en el cuadro rojiblanco ven como «un rival directo y en un enfrentamiento de este calado los puntos valen doble».

El Athletic cayó goleado en el encuentro de la primera vuelta disputado en San Mamés. El Submarino superó a los vascos de forma contundente con un 0-3 inapelable, algo que recuerdan en el Athletic. «Nos sirve de referencia el partido de ida porque nos ganaron 0-3. Encima jugamos en su casa. Soy optimista pero también cauto, será un partido difícil», reconoció Garitano.

El entrenador lo tiene claro: «Esperamos el escenario más complicado contra el equipo más complicado. En la UEFA lo están haciendo muy bien. Pero tenemos que dar un nivel muy alto para ganar en La Cerámica».