El seleccionador Jorge Vilda ha hecho pública la lista de 18 internacionales que se medirán a Israel, a domicilio, el lunes 23 de octubre, a las 17.00 horas, dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, entre las que se encuentra, nuevamente, la castellonense Gemma Gili.

Las citadas jugadoras se concentrarán el miércoles 18 de octubre en el aeropuerto de Madrid-Barajas, desplazándose a continuación al Gran Hotel de Las Rozas donde permanecerán alojadas. El viaje a Israel está previsto para un par de días después. El encuentro Israel-España se jugará en Tel Aviv, el día 23, en el estadio Nacional Ramat Gan.

Vilda ha mantenido el bloque del reciente amistoso contra Francia, precisamente la anfitriona del próximo Mundial. Curiosamente, la jugadora grauera del Barcelona es una de las tres novedades respecto al grupo que, el pasado verano, disputó la Eurocopa de Holanda (junto a Ivana Andrés y Patri Guijarro). Ocho jugadoras de las que fueron a la cita continental, no están en la convocatoria para el primer partido de la fase de clasificación mundialista, en la que España comparte la fase de grupos, aparte de con Israel, con Serbia, Austria y Finlandia.