El joven Carlos Gimeno ha sido el primero en inscribir su nombre en el palmarés de la nueva edición del Circuito ATP Castellón-Spain, los torneos ITF World Tennis Tour que han arrancado esta semana en Benicarló y continuarán en Nules y Castelló.

El Club de Tenis Benicarló ha sido el primero en acoger la competición, que se ha saldado con un gran ambiente de tenis en sus instalaciones desde el pasado domingo. El torneo culminó ayer en la sede del Baix Maestrat con la disputa de la gran final, en la que se midieron Gimeno y Fran Andreu, con victoria del primero por 6-1 y 6-2, adjudicándose así el título en las pistas de Benicarló.

Para alcanzar la final, el ganador tuvo que superar en semifinales a López San Martín, a quien derrotó por un doble 6-2 en otro partido que dominó a placer, mientras que Andreu eliminó a Zhurbin en una disputada semifinal por 6-1, 4-6 y 6-3.

Ya en la víspera, el sábado se disputó la final de la categoría de dobles, en la que el triunfo fue para la pareja española formada por Pablo Llamas y Benjamin Winter, después de imponerse a Bergs y Cacao por 6-4 y 6-3 en un emocionante encuentro.

torneo en nules / La acción se traslada ahora al Club Scude-Nules, donde ayer ya se disputó la fase previa del torneo y hoy arrancará el cuadro final que se resolverá el próximo fin de semana del 2 y 3 de noviembre.

Los castellonenses Álvaro Sáez y Miguel Pérez pasaron a segunda ronda de la previa tras ganar a Pol Fernández (6-3 y 6-1) y a José Joaquín Miranda (6-0 y 6-4), respectivamente. En cambio, fueron eliminados Pablo Archilés, Jarmo Pérez y Pablo Jiménez. Hoy, segunda ronda a las 9.30 horas.