El Valencia sumó un punto ayer en el Camp Nou y puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas en la Liga del Barcelona, que se quedó a las puertas de remontar un encuentro que en el minuto 32 perdía 0-2.

El Valencia comenzó muy serio. Cheryshev disparó seco a un poste tras una buena jugada visitante. Después del primer aviso serio del Valencia, el Barcelona respiró con el balón, si bien le faltó profundidad. En este contexto los de Marcelino se avanzaron en el marcador merced a una diana Gameiro en el ecuador del primer acto. El Barcelona estaba obligado a remar pero se encontró con el 0-2 que marcó Parejo desde el punto de penalti.

Pero el Barça reaccionó, lo hizo con una diana de Messi, de penalti, en la recta final del primer acto. Sergi Roberto pudo igualar pero su remate impactó en el poste de la puerta de Neto.

La entrada de Alba por Semedo en la reanudación cambió el partido. Las llegadas de los locales se multiplicaron y Neto volvió a ser protagonista ante disparos de Leo Messi y Aleñá.

Rodrigo pudo sentenciar a la contra pero el tanto que llegó fue el del Barça, con un chut de Messi desde la frontal del área. El Camp Nou pasó de la euforia al susto. Unas molestias del ‘10’ pusieron de los nervios a la afición culé. Con Messi tocado, el Barcelona bajó una marcha y el Valencia gozó de ocasiones pero Ter Stegen solventó con sobriedad.