La Regata Primavera 2016 del Real Club Náutico de Castellón bajó ayer el telón con la segunda y definitiva prueba, que se desarrolló con un tiempo un poco inestable, con lluvia intermitente y viento cambiante, que para nada deslució una competición que con el paso de los años se está convirtiendo en un referente para las embarcaciones de los diferentes clubs náuticos de la provincia.

Y tras la segunda prueba, los campeones han sido el Grespania de Luis Hernández, que fue el vencedor en la categoría ORC, la más importante de las tres que se llevaron a cabo; El Jaleo de Francisco José Llopis y Maaya Thila de Benjamín Caballer, que se llevaron el triunfo en ORC Club y ORC Promoción, respectivamente.

Los tres barcos lograron ayer la victoria, lo que les permitió en todos los casos desbancar del primer puesto de la general a los que vencieron en la primera prueba el pasado 24 de abril y que marchaban líderes provisionales. Ni Grupo Euroatomizado, ni Manguicu II ni Albebaran pudieron mantener el primer puesto y se tuvieron que conformar con ser segundos en la general.

apasionante regata // Pese a la inestabilidad del tiempo, la emoción estuvo presente en todo momento. Fue a las 12.21 horas cuando se procedió a dar la salida a un total de 10 barcos, divididos en tres clases, con un recorrido barlovento/sotavento con 1,2 millas por tramo con tres vueltas para los Internacional, dos para la clase Club y una para lo de la clase Promoción.

El primero en cruzar la línea de llegada en tiempo real fue la embarcación Maaya Thila de Benjamin Cabeller, seguida de cerca por el Albebaran de Modesto Fabra, mientras que tercero fue el Zofia de Jesús Martinez, todas ellas pertenecientes a la clase ORC Promoción. En la clase Club el primero en cruzar la llegada fue el El Jaleo de Francisco Jose Llopis y en la Internacional el Grespania de Luis Hernández. Todos ellos terminaron primeros también tras la compensada.

Una vez disputadas las dos jornadas de la Regata Primavera 2016, que ha supuesto que esta cita ya se despida hasta el próximo año, el Real Club Náutico de Castellón se tomará un pequeño respiro de un par de semanas antes de vivir otra cita de relevancia. Y es que del 20 al 22 de mayo está previsto que se dispute la Travessia Grao Castellón-Pitiusas (Formentera), que será Campeonato de España de Altura-Zona Mediterránea. H