+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ASÍ LO VE EL TÉCNICO LOCAL 3 PUNTO PARA EL OPTIMISMO

Guimerà: «Es una oportunidad única poder entrenar en Tercera»

El míster del Borriol opina que «es un lujo dirigir en esta categoría con 25 años»

 

I. MATEU BORRIOL
27/11/2017

No es habitual en el mundo del fútbol entrenadores que no llegan a los 30 años. Jacint Guimerà (tiene 25) debutó ayer en el banquillo del CF Borriol como técnico del primer equipo nada más y nada menos que ante todo un CD Castellón y lo hizo dejando una gran sensación en El Palmar.

Para el técnico, «es todo un lujo poder entrenar en Tercera División con tan solo 25 años y pese a la dificultad del reto, estoy convencido de que con trabajo todo va a ir bien», aseguró.

La mala situación clasificatoria el CF Borriol, colista de la categoría, y los buenos informes del equipo rojillo respecto al trabajo de Guimerà fueron los motivos de su llegada. Ayer, se vio un Borriol mucho mejor que en los partidos anteriores y dominó por momentos a todo un Castellón.

Para Guimerà, «la diferencia ha estado en el acierto de cara a gol. Con 1-0 hemos tenido una ocasión a puerta vacía que se ha estrellado en el palo», recalcó.

Respecto a su idea de juego asociativo y el objetivo de la permanencia que se marca el Borriol, el míster afirma que «nuestro objetivo es tener el balón, encontrar asociaciones en el centro del campo y practicar un juego ofensivo. Y lo vamos a hacer, hay jugadores con mucha calidad en la plantilla, que pueden dar más de lo que vienen realizando», ratificó.