+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Guinda para el gol de Muguruza al Alcoyano

El trallazo del vasco en el 2-0 del primer triunfo de la temporada opta a ser el mejor en Segunda B

 

Celebración. Muguruza, tras anotar un gol que busca recompensa. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
13/06/2019

El colofón a la sobresaliente temporada de Joseba Muguruza le puede llegar de vacaciones. Un gol del guipuzcoano, concretamente el 2-0 al Alcoyano, en aquella primera y esperadísima victoria del Castellón, ha sido escogido por la federación española (RFEF), después del respaldo popular de los usuarios de su web y las redes sociales vinculadas, como el mejor de la temporada en el grupo III, aunque ahora compite con los más destacados de los otros tres grupos por ser el mejor de la temporada en la categoría de bronce.

Aquella tarde del 25 de noviembre, en la 14ª jornada, Kilian Morante había conseguido el 1-0 antes del descanso, aunque el latigazo desde la frontal del área de Muguruza puso a buen recaudo un triunfo, rubricado a poco del final por David Cubillas. Aquel gol transformó al futbolista de 25 años, que desde entonces, no paró de crecer hasta firmar tres tantos y ocho asistencias.

Esprint final

La RFEF, a través de https://www.rfef.es/noticias/elige-mejor-gol-temporada-2ab, permite decantarse entre este tanto, uno de Carlos Indiano (Salmantino), otro de Álvaro Cejudo (Racing de Santander) y uno de David Martín (Badajoz). El contador irá sumando hasta que el próximo lunes, a las 16.30 horas, en los prolegómenos del sorteo de la última eliminatoria de ascenso tanto a Segunda A como a Segunda B, dará a conocer el nombre del ganador.