Ganar o ganar, no queda otra. Ni al CD Castellón ni a su entrenador, David Gutiérrez, Guti, le quedan muchas vidas en este tortuoso caminar desde el anhelado regreso a la Segunda División B, y tanto la plantilla como el técnico lo saben. Vicecolista, empatado con el Peralada a 13 puntos, y con solo una victoria en 15 jornadas, el conjunto albinegro debe lograr su segundo triunfo del campeonato y comenzar a despegar este domingo en Castalia (17.15 horas, À Punt) ante el CE Sabadell, sexto clasificado.

Un choque que el equipo lleva preparando con muchas ganas después de la derrota en tierras aragonesas, pero con el triunfo como local en la retina ante el Alcoyano de hace dos jornadas. De hecho, Guti no ocultó ayer el flojo encuentro en suelo maño: «El equipo no estuvo bien en Ejea. Cuando pierdes siempre es una mala semana, pero hace que los jugadores se unan más».

«Ahora están enrabietados y con ganas de que llegue el partido para volver a conseguir una victoria en casa», confesó el míster tras la penúltima sesión preparatoria de la semana de los orelluts, en el Parque Sindical.

RESPETO AL RIVAL / Sobre su próximo rival, que será el Sabadell, para el entrenador valenciano del conjunto castellonense se trata de un equipo que conoce muy bien, al que se ha enfrentado en temporadas precedentes. «Empezó la liga con cuatro derrotas, pero a partir de ahí solo ha perdido una vez. Es un equipo que poco a poco va escalando en la tabla y vendrá a Castalia sabiendo que el empate es bueno. Esperará fallos nuestros y tenemos que afrontar este compromiso de una manera inteligente», argumentó sobre el combinado arlequinado.

«LA AFICIÓN NO FALLARÁ» / El técnico de Catarroja espera repetir la victoria en Castalia como sucediera ante el Alcoyano, donde el conjunto albinegro realizó una magnífica segunda parte y la afición disfrutó: «Hay que salir desde el minuto uno a por la victoria y tomar el ejemplo de la segunda parte ante el Alcoyano».

Además, tiene claro que la hinchada albinegra será un factor determinante mañana: «Estoy convencido que la afición volverá a estar al lado del equipo. Si luego las cosas no salen, que se manifiesten como crean conveniente, pero esto lo tenemos que sacar todos juntos», finalizó un Guti que no se obsesiona con su futuro y solo se centra «en ganar el próximo partido», subrayó.

Sin duda, un examen final tanto para el entrenador como para muchos de los actuales futbolistas de la primera plantilla.