Tanto tiempo sin ganar, tanto empate, pasa factura a nivel mental. Así lo admitió ayer David Gutiérrez, que se ha conformado con un punto en todos y cada uno de los cinco empates que lleva dirigidos con el Castellón.

«Es una situación que no es normal, debemos ser el equipo con más empates en toda Europa, pero no queda otra que seguir peleando para salir de esta dinámica», comenzó su intervención. «Tanto empate se convierte en algo como una psicosis», apuntó.

Ayer, durante toda su comparecencia, insistió, fundamentalmente, en dos cosas: que la primera parte fue muy buena y que, en la segunda, hasta pudieron perder. «Hemos hecho en la primera parte méritos para haber ganado, pero hemos podido perder en la segunda», insistió. «El Mestalla tiene un gran equipo, con dos o tres jugadores muy buenos», recalcó el de Catarroja.

«El gol del empate es imperdonable», corroboró. «Convertimos la segunda parte en un ida y vuelta, algo que no lo puedes hacer contra un filial», agregó. «El primer tiempo ha sido magnífico: tendríamos que haber llegado al descanso ganando y sin encajar un gol en el que el jugador ni siquiera tiene que saltar».

«El equipo está asimilando las ideas. Estamos cerca del equipo que queremos ser con el Castellón de la primera, pero hemos llevado al partido en un ida y vuelta que no nos lo podemos permitir», le daba vueltas a lo mismo. «Al querer ganar, convertimos el encuentro en un ida y vuelta porque eres menos conservador, te despliegas más y das la opción a ellos del contraataque», profundizó. Guti defendió el trabajo de los tres mediocentros: «Nuestro campo ha caído, pero ha sido el partido que más han corrido los centrocampistas».

«Estamos trabajando bien, poco a poco va siendo el equipo que queremos ser. No sé se es un gafe o maleficio, pero nuestros resultados están muy lejos de los méritos que hacemos, aun sabiendo que en la segunda parte hemos podido perder», manifestó. «Llegará un momento en el que el gol entrará, aunque sea de rebote, gracias a un regalo del rival... es cuestión de azar», insistió.

Para Miguel Grau, entrenador del Mestalla, había sido «una primera parte en la que el Castellón ha empezado bien, pero el equipo ha sabido reponerse a un gol, sobre todo en un campo como este». «Hemos merecido ganar en la segunda parte», matizó.