+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cd castellón

«Hablar de final me parece exagerado, excesivo», quita hierro Óscar Cano

El granadino considera el fichaje de un organizador como «una prioridad absoluta»

 

Óscar Cano nunca pierde de vista el balón... ni en los entrenamientos. - FERNANDO GIMENO

JUANFRAN DE LA OSSA
19/01/2019

Para Óscar Cano, el partido de mañana no está revestido de tintes dramáticos. Matemáticas en mano, quita hierro al duelo contra el Ontinyent en Castalia (17.15 horas), cuatro puntos por encima del Castellón, en plaza de promoción por la permanencia.

«Llevo escuchando y leyendo toda la semana que el partido es una final, pero yo lo pongo en duda», subraya. «Y doy criterio a mi duda: aún quedan 18 partidos, 54 puntos, cuando estamos solo a cuatro [de la salvación]», desarrolla. «Hablar de final me parece exagerado, excesivo. No podemos andar jugando una cada semana», refuerza. «Si quedasen seis o nueve puntos en juego, hablaríamos de una semifinal», añade.

Cano enumera el personal que recupera y al que pierde. «Seguimos con las bajas de Kilian [lesionado] y Verdú [sancionado], pero sumamos a Gálvez y Delgado», cuenta, después de que ambos estuviesen castigados en Son Malferit. «Con una semana más de trabajo de Óscar [Fernández], más la llegada de César [Díaz], somos suficientes, en número y en calidad», advierte. «Lo cual garantiza que van a dejárselo todo por sumar los tres puntos y salir de esa situación en la que nos encontramos», cerciora el míster.

Cano profundiza sobre el flamante refuerzo: «Está en condiciones para participar». «Nos puede aportar versatilidad, ya que puede jugar por detrás del punta, en ambas bandas y ser también el más adelantado», define. «Y también es explosivo, invade bien los espacios con y sin balón... Nos va a permitir que ese buen fútbol que pretendemos hacer, tenga continuidad cerca del área rival», ahonda el andaluz.

SISTEMA // Cano tira de retórica cuando le inquieren sobre la permuta constante de esquemas: «Variamos el dibujo para que la pintura quede bien, para que todos los colores puedan seguir teniendo la tonalidad que queramos que tengan». «El dibujo es lo menos importante; lo que no debemos cambiar, son los conceptos», remarca. «La forma que adoptemos, tiene que ver con lo que pretendemos que sea ese enfrentamiento entre lo que propone el rival y nosotros», recalca.

Es ahí cuando entra en juego el Ontinyent, para quien Cano ha cambiado. «Lo vi en directo contra el Espanyol B en Barcelona. Me gustó como defendió, de forma magistral, pero hemos visto en los últimos partidos una versión más ofensiva», compara. «Tiene buenos jugadores, así que me espero a un rival que va a defenderse bien, porque su entrenador le da mucha importancia a eso para, luego, utilizar sus piezas de ataque: Javi Zarzo, Machado, David Torres… Es un buen equipo de la categoría que, casi con la misma plantilla, el año pasado se clasificó para la Copa del Rey y estuvo mucho tiempo entre los cuatro primeros», disecciona.

Mercado // Cano considera «una prioridad absoluta» el fichaje de un organizador, «para que se nos quede un centro del campo a la altura de un equipo con una gran ambición», puntualiza. «Y luego vamos a ver: nos sentaremos y valoraremos si económicamente se puede, si es necesario... algo más», contempla. «Sería para decorar un dibujo perfectamente realizado», remacha antes de felicitar, «con el corazón en la mano, a Juan [Guerrero], Àngel [Dealbert] y Xavi [Galván]: han hecho un trabajo excepcional: tenemos a casi todos los fichajes hechos a mediados de mes», aplaude.