Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas ingresada en la UCI, en una pelea en Vitoria entre aficionados del Alavés y del Racing de Santander. Un hombre de 26 años fue identificado por estos hechos y se han abierto diligencias contra él en calidad de investigado, según el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron poco antes de las 14.00 horas de ayer en el barrio de Adurza, donde se produjo un enfrentamiento entre aficionados del equipo vitoriano y del conjunto cántabro, en la jornada en la que coincidían en la capital alavesa los partidos Alavés-Real Sociedad y Vitoria-Racing de Santander.

Según testigos presenciales, los participantes en la pelea estaban armados con palos y arrojando botellas, mesas y sillas para provocar destrozos en el mobiliario urbano y de locales de la zona.

En los incidentes se registraron cuatro heridos: dos de ellos fueron trasladados al hospital Santiago de Vitoria, uno de los cuales quedaba ingresado en la UCI. Una tercera persona fue atendida en un centro de salud y el cuarto herido, en el mismo lugar.

La Ertzaintza identificó a un hombre de 26 años, domiciliado en Zarautz, al que se han abierto diligencias en calidad de investigado por su presunta participación en los altercados.