Sergio García Dols está viviendo su propio sueño, pero poco a poco convertido en realidad. El piloto burrianense del equipo Estrella Galicia 0’0 Honda subió ayer al podio por primera vez en su carrera con tan solo 16 años, un hito histórico en el deporte castellonense. El piloto provincial fue segundo en el Gran Premio de Malasia de Moto3, en una emocionante carrera que se adjudicó el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), mientras que el también español Jaume Masiá (KTM) fue tercero.

El piloto burrianense aseguró que para él había sido «una alegría muy grande conseguir un podio así porque son circuitos nuevos y muy lejos de casa» y porque durante toda la temporada ha luchado por conseguirlo. «Vine súper motivado y conseguimos una puesta a punto estable para trabajar en mi pilotaje y, poco a poco, he ido mejorando. En Japón ya me salió muy bien la carrera, en Australia nos costó un poco más y aquí todo el fin de semana ha sido muy bueno y he podido conseguir el primer podio de mi carrera», destacó García Dols al analizar sus tres carreras del periplo transoceánico.

La de ayer fue una carrera épica y el piloto provincial aprovechó la última vuelta para adelantar a Albert Arenas (KTM) «en la recta». «Frené muy tarde, pero él todavía más, íbamos los dos al límite y yo ya iba muy justo, me pareció que él no podía parar la moto ahí», recordó.

UNA «LOCURA» DE CARRERA / «He sabido mantener la calma, me he ido atrás, he vuelto delante y eso es lo importante, porque estas carreras del Mundial son una locura», dijo el piloto de Estrella Galicia 0’0, quien no dudó en añadir que «tenemos que seguir trabajando pues el año que viene creo que ya con la experiencia podré estar delante y luchar por más podios» a lo largo del año.

Con el éxito de ayer conseguido en el Gran Premio de Malasia, el burrianense García Dols ocupa el puesto 22º de la clasificación general del Mundial de Moto3, con 51 puntos. La próxima cita, en Cheste el 17 de noviembre.