El Villarreal da un paso más para ser uno de los grandes clubs de Europa. El último proyecto de Fernando Roig es la construcción de un hotel de cinco estrellas para el primer equipo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Estará ubicado en la tercera planta del edificio. En el primer piso se encuentran los vestuarios que utilizan los futbolistas profesionales a diario durante las sesiones de entrenamiento, el gimnasio y la zona de recuperación y enfermería. En el segundo, la residencia de jugadores de la cantera con una capacidad que ronda el centenar de chicos y que viven a diario en Miralcamp, compaginando sus estudios con el fútbol.

OBRAS EN MARCHA // Y como es habitual en el presidente del Villarral, pensado y hecho, aunque la idea ya venía rondándole la cabeza desde hacía varios años. Las máquinas, las grúas y los obreros trabajan sin descanso desde hace días para acelerar la construcción de una residencia para los jugadores, en la que no faltará detalle para que se sienten como en casa. Las obras están levantando una tercera planta en el edificio señera de Miralcamp y se prevé que la finalización de lo que será el nuevo lugar de concentración para el Villarreal en los partidos como local, además de una zona para descanso de los jugadores, puedan concluir sobre el próximo mes de noviembre.

La calidad y los complementos que vestirán el nuevo hogar de los futbolistas del Villarreal sería comparable al de un hotel de categoría cinco estrellas.

La planta de uso exclusivo para el primer equipo contará con 21 habitaciones, preparadas para ser individuales o dobles, además de una sala para conferencias, equipada para las charlas técnicas previas a los encuentros o para cualquier concentración especial durante la pretemporada.

ASCENSOR A VESTUARIOS // La residencia estará directamente comunicada por un ascensor con la zona de vestuarios y dispondrá de vistas a los campos de entrenamiento, con una perfecta insonorización para favorecer el descanso de los jugadores en un área que los fines de semana, incluso a diario, cuenta con un elevado tránsito de familiares y jugadores de los distintos equipos inferiores del club amarillo, que entrenan y disputan sus encuentros en la Ciudad Deportiva.

Este proyecto, cuyo coste superará el millón de euros, es otro paso adelante más de Roig, que cada temporada sorprende con una idea nueva que fortalece la proyección de la marca Villarreal.

El Estadio de la Cerámica, con su moderna fachada que otorga una belleza y originalidad especial al campo groguet, junto a la creación de un gran espacio abierto en la plaza del Llaurador con el derribo del antiguo pabellón Campió Llorens, mantienen la idea expansiva de un club que renueva su techo y lo pone más alto cada año que pasa.

Pero la mente del presidente todavía reserva alguna sorpresa más, como la compra de la casa ubicada en la esquina de preferencia y gol sur para cerrar el graderío, o el techado de la preferencia, ambas retrasadas por los pertinentes permisos municipales.

A LA ALTURA DE LA JUVE O EL CITY //

Solo el Real Madrid en el fútbol español y grandes de Europa como Juventus, PSG o Manchester poseen este tipo de residencia para el primer equipo. En el caso de la Juve, no integrado en sus instalaciones, Un hotel cinco estrellas para un Villarreal más de Champions que nunca.