Hay mejor manera de celebrar el 9 d’Octubre, la gran fiesta de los valencianos, que con una carrera que recuerda los orígenes de la ciudad de Castellón?

Eso es lo que propone la Carrera Popular Romería a la Magdalena, cuya segunda edición se traslada en el calendario tras haberse celebrado el 4 de diciembre del 2016, para ocupar su fecha definitiva, tal como anunciaron los organizadores, la Colla del Rei Barbut, que impulsó este evento con motivo de su 40º aniversario, junto al Team Evasion Running, la colaboración de la Diputación y el Patronat d’Esports y el patrocinio de Cicogres.

La carrera reproduce la tradicional romería hasta la Ermita de la Magdalena, pasando por lugares tan emblemáticos como la Basílica de Lledó o el Tombatossals, cubriendo así una distancia desde la salida hasta la meta de 16,5 kilómetros, que incluye el paso por Sant Francesc de la Font.

No obstante, para abrir la participación al mayor público posible, también se da la posibilidad de participar en una versión más corta de 5,5 kms, consistente en dar una vuelta al entorno de la Basílica de Lledó.

Las dos pruebas arrancarán a las 9.00 horas y entre los muchos servicios a disposición de los corredores destaca el gran avituallamiento posmeta con paella, cerveza, refresco y mucho más. A ello se suma la animación sonora con las canciones tradicionales de la Magdalena, como el Rotllo i Canya o Anem, anem, que convertirán la plaza de las Aulas en una gran fiesta.

El dorsal se dará a conocer mañana, contando con la presencia de la reina de la Magdalena, Carla Bernat, y la infantil, Lucía Burguete, y el lunes se presentará la camiseta conmemorativa.

La inscripción puede realizarse hasta el 5 de octubre por 15 euros para la carrera larga y 9 euros para la corta en Evasion Running y las webs www.evasionrunningcastellon.com y www.reibarbut.com. Fuera del plazo, el coste será de 20 euros, y los dorsales podrán recogerse en la Feria del Corredor, en la plaza de las Aulas el día 8, de 17.00 a 20.00 horas.