La empresa castellonense Industrial de Energía y Tecnología SL ha sido la encargada de ejecutar las obras de cambio de ilunimación en las torres del Estadio Castalia, finalizadas dentro del plazo previsto de 16 semanas.

Un trabajo realizado en consonancia con las numerosas acciones de mantenimiento y mejora que el CD Castellón precisaba para el Estadio Municipal de Castalia —propiedad del Ayuntamiento de Castelló—, entre las que destacaron la reparación del graderío en los goles norte y sur, y la reforma de los aseos de la grada de preferencia, sustituyendo, además, con Indertec al frente, el alumbrado en las cuatro torres del estadio de la capital.

LA ADECUACIÓN DE INDERTEC / Debido al deteriorado estado que presentaban los equipos lumínicos y a la limitación de iluminancia media actual, se ha realizado un cambio integral a led de la iluminación existente en las torres, mediante la instalación vanguardista de 120 luminarias.

Tras la finalización de la obras han conseguido el doble de iluminancia media horizontal en la zona de juego, lo cual agradecerán los futbolistas que dirige Óscar Cano tanto en partidos oficiales como en los entrenamientos, con una potencia instalada (Kv) de aproximadamente la mitad.

A su vez, estiman que todo ello reducirá en un 50% tanto las emisiones de CO2 como el gasto de la factura eléctrica generada en esta instalación deportiva.

Cabe destacar la celeridad de la empresa adjudicataria, Industrial de Energía y Tecnología SL, ya que ha ejecutado dentro del plazo previsto de 16 semanas una obra más que necesaria.