Hacerse fuerte en El Madrigal está siendo una de las claves para que el Villarreal CF pueda disfrutar de forma holgada de la cuarta posición que ocupa en estos momentos el conjunto de Marcelino García Toral. El combinado amarillo está en zona de Liga de Campeones, con 41 puntos, siete de ventaja con relación al quinto clasificado, el Celta de Vigo (34 unidades).

El gran secreto groguet es, sin duda, su fiabilidad como local, convirtiendo su feudo en uno de los Invictus de la Primera División. Hasta la fecha, curiosamente el único que ha derrotado en El Madrigal al Submarino es su inmediato perseguidor, el Celta (1-2), y lo hizo con un tanto en el minuto 90 del internacional Nolito.

Precisamente, desde dicha jornada, la 8ª, el Villarreal está labrándose una dinámica que le acerca vertiginosamente al récord de partidos consecutivos sin perder en casa en Liga, que se mantiene de la etapa de Manuel Pellegrini, donde los de la Plana Baixa permanecieron invictos durante 11 encuentros.

DESDE LA 2007/08 // Dicha mejor racha de la historia de choques consecutivos sin perder en Liga en El Madrigal se remonta al ejercicio 2007/08, cuando el Submarino encadenó los 11 encuentros desde el 23 de diciembre del 2007 hasta que finalizó la Liga, en mayo del 2008. En esa línea positiva, el Villarreal ganó ocho partidos y empató tres, encajando únicamente cinco tantos.

Es más, la dinámica se prolongó en el siguiente ejercicio 2008/09, en el que los amarillos permanecieron invictos las cinco primera jornadas (cuatro victorias y un empate), hasta que el Real Valladolid (0-3) truncó el éxito groguet en El Madrigal el 22 de noviembre del 2008.

En la presente campaña, el conjunto de Marcelino suma siete partidos sin perder, con triunfos ante Sevilla (2-1), Rayo Vallecano (2-1), Real Madrid (1-0), Valencia (1-0) y Sporting (2-0), y empates frente a Eibar (1-1) y Betis (0-0).

Ahora, el calendario, sobre el papel, es favorable para igualar la racha de Pellegrini, ya que los cuatro siguientes contrincantes son de la zona media baja: Granada, Málaga, Levante y Las Palmas. El récord, en el horizonte. H