La gran noche ha llegado. A las 21.00 horas, Peñíscola bajará el telón al IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, con la celebración del III 10K Nocturno de Peñíscola, una competición que será posible gracias al patrocinio de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Peñíscola, junto con el Gran Hotel Peñíscola, el club Runner’s Home y el periódico Mediterráneo, impulsores del circuito, y con la colaboración del Club Atletisme Baix Maestrat y otras entidades. Tras el cierre de las inscripciones a través de los diferentes establecimientos colaboradores repartidos por toda la geografía provincial, así como las páginas web habilitadas al respecto, se había superado la cifra de 350 inscritos. Pero desde la organización prevén que puedan alcanzarse los 400 participantes en la Ciudad en el Mar.

CUIDANDO LOS DETALLES / En cuanto al recorrido, se trata de una de las pruebas más rápidas de todo el circuito por su condición de llano y bordeando el mar. A mitad del itinerario, uno de los puntos más espectaculares estará en el kilómetro 5. El Gran Hotel Peñíscola, uno de los principales patrocinadores de este evento, montará el arco de mitad de prueba, que contará con Raúl Puchol como speaker de dicha zona y en la que habrá animación para abastecer a los atletas con agua y bebidas isotónicas.

Además, una vez finalice la carrera, en la meta situada en la avenida del Mar junto a la oficina de información y turismo, estará instalada una zona de posmeta destinada a los corredores, en la que dispondrán de servicio de masaje, comida (con cocas, pizzas, fruta...) y bebida (agua, cerveza, isotónica...).

todavía puedes correr / Y para aquellos rezagados que todavía no se hayan decidido y estén esta tarde por Peñíscola, de 17.00 a 20.30 horas, coincidiendo con la feria del corredor, la organización aceptará inscripciones, la cuales pueden cursarse en la zona de posmeta, en la avenida del Mar, junto a zona de salida-meta.

La de hoy será una carrera decisiva para conocer los ganadores de todas las categorías y los vencedores finales, tanto masculino como femenino, del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que en su cuarta edición ha vuelto a ser un éxito a todos los niveles.