Iván Portolés y Sheila Simao impusieron su ley en el 10K Ciutat de Borriana Creu Roja, puntuable para el Circuito Diputación de Carreras Populares, que se disputó ayer con la presencia de más de 250 atletas en la salida, aunque la meta la cruzaron un total de 213.

Buen ambiente desde primera hora de la mañana en los aledaños de la salida, situada en la calle Mayor, y también en la plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de la localidad, que es donde se instaló la línea de meta.

Y tras el pistoletazo de arranque de la prueba, que se produjo a las 10.00 horas, los favoritos tomaron el mando de la carrera, con Portolés, uno de los atletas más laureados de los últimos tiempos, imponiendo un fuerte ritmo. Fue así como fue distanciando a sus rivales, tomando unos metros de ventaja que le permitieron rodar en solitario camino de la meta. Así, el vencedor invirtió un tiempo de 32.49 minutos, más de un minuto sobre Julio Marcelino (34.05 minutos) y casi dos sobre Jefferson Otalvaro (34.44 minutos) que fue quien completó el podio.

féminas / Más emoción hubo en categoría femenina, aunque también venció una de las habituales, como es Sheila Simao, que en los metros finales fue capaz de distanciar a Sara Claramonte para aventajarla en más de medio minuto. La triunfadora en Burriana paró el crono en 37.51 minutos, mientras que su más inmediata perseguidora lo hizo en 38.35 minutos.

A partir de ese instante si que hubo que esperar para ver quién era la tercera en pasar por meta, lo que suponía subir al podio. Y este privilegio correspondió a Raquel Casares, que se dejó más de tres minutos con Claramonte e hizo 41.38 minutos.