Javi Serra es una de las gratas sorpresas del presente ejercicio 2018/19. El extremo valenciano (Puzol, 4 de agosto de 1993) está siendo pieza fundamental para que el CD Castellón sea colíder del grupo VI de Tercera División a falta de 10 partidos para que finalice la fase regular del campeonato.

Su velocidad, su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno y su llegada han sido determinantes para que el conjunto de la capital de la Plana le renovase la pasada semana por una temporada más.

Se trata de un extremo diestro que puede jugar por las dos bandas y que tanto con Frank Castelló como con Sergi Escobar ha sido uno de los titulares. Formado en las categorías inferiores de la UD Puzol, llegó al equipo orellut este verano procedente de la Lorca Deportiva. Anteriormente jugó en el CF Cracks, Valencia Mestalla —donde estuvo considerado una de las perlas de la cantera che—, Acero y Eldense.

MUY SATISFECHO // El atacante valenciano considera que dicha prolongación contractual es un premio a su esfuerzo. «La renovación me hace muy feliz. El club me ha dado la recompensa por la temporada que estoy haciendo y sin duda es de agradecer», indica abiertamente el puzolano.

Eso sí, como futbolista agradecido que es, Javi Serra espera «ahora poder devolverles la confianza depositada en mí obteniendo el ascenso», confiesa.

Una de las cosas que más le ha sorprendido desde que llegara a la capital de la Plana es la pasión que el aficionado de la ciudad siente por el CD Castellón. «No tengo palabras para describir cómo es esta afición, nos han llevado en volandas. Que un equipo de Tercera División tenga más de 12.000 socios es flipante».

Es por ello que su propósito es poder recompensar también a la masa social albinegra una vez finalice la temporada. «Es de admirar el esfuerzo que hacen por nosotros y debemos darles alegrías, en especial el ascenso», añade.

Sobre el buen hacer del combinado orellut en el presente ejercicio, Javi Serra aplaude que «el equipo está jugando a nivel muy bien». «Independientemente de que haya fases de los partidos que se nos puedan atascar, como ocurrió ante el Atlético Levante, somos muy competitivos y siempre tenemos nuestras opciones», explica, añadiendo que «está plantilla siempre da el 100%».

Sobre el empate en el Ciutat de València reconoce que «como mínimo queríamos no perder, para así seguir teniendo ese colchón de tres puntos para ponernos en líder en solitario». Concluye el renovado Javi Serra.