El CD Castellón (58 puntos) encara los cuarto últimos partidos de Liga en el grupo VI de Tercera División con la intención de conservar la diferencia de tres puntos que, como 4º clasificado, mantiene sobre el 5º en la tabla, el Villarreal C (55 puntos). Uno de los jugadores más veteranos de la plantilla orellut, Juanra Cabrero, considera que las dos últimas jornadas se han saldado con éxito. “Teníamos mucha ilusión de sumar seis puntos en estas dos salidas, ya que eran partido muy complicados ante rivales duros, pero teniendo en cuenta las bajas y los problemas de lesiones de los delanteros, sumar cuatro puntos tras ir a los campos de Crevillente y Torre Levante debe darse por bueno”, explicó el futbolista.

A su vez, añadió el zaguero que “en el campo del Torre Levante el empate debe darse por justo. Competimos bien en un campo complicado, manteniendo la portería a cero por segunda semana”.

Y sobre el futuro, Juanra lo tiene claro: “Ahora tenemos una pequeña ventaja por delante de nuestros perseguidores, pero tenemos que aferrarnos a ella como un clavo ardiendo”, destacó, añadiendo que “tenemos poco margen de error ya, no podemos fallar”. “Somos conscientes de que unas jornadas atrás ya sabíamos que el final de temporada iba a ser complicado, que el play-off no lo íbamos a lograr de forma sencilla”, esgrimió el futbolista.

PLeNa CONFIANZA // El valenciano considera que los adversarios tienen mucho talento. “Estamos peleando ante rivales de nivel y otros de canteras como las del Villarreal y del Elche”, indicó. Para Juanra, la clave es la cabeza fría: “Debemos estar tranquilos, porque vamos a trabajar bien y vamos a estar en el play-off”.

Incluso aboga por no lamentar los últimos problemas de lesiones y sanciones. “La situación que estamos viviendo en cuanto a lesiones y otros problemas nos están mermando de efectivos. Pero debemos sobreponernos a esas circunstancias”, dijo.

“Por fortuna tenemos una plantilla amplia para lo que es la categoría y nos quedan muchas partidos, si contamos el play-off, por lo que el míster tendrá que dosificar los minutos de los futbolistas”, reconoció un veterano central que está “seguro” de que jugarán la fase de ascenso. H