El Juvenil A del Villarreal arranca esta tarde (17.00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) ante Las Palmas su andadura en la Copa de Campeones con el objetivo de reeditar el campeonato cosechado la pasada temporada.

Tras proclamarse campeón del Grupo VII de División de Honor, el conjunto groguet quiere repetir gesta en el torneo y para lograrlo en tierras almerienses Javi Calleja ha convocado a 18 futbolistas que, tal y como ha reconocido el goleador del equipo, Villa, tratarán de ir “partido a partido” para hacerse con el título.

Y la primera de las finales será ya esta tarde ante un “muy buen equipo”. “Ellos vienen de ganar su Liga con mucha superioridad y si nos pillan a una contra se nos puede ir el partido por lo que intentaremos dominarlo desde el principio”, ha adelantado el joven delantero andaluz.

No en vano, el rival amarillo de esta tarde llega a la Copa de Campeones tras alzarse con el campeonato en el Grupo VI con 83 puntos, 23 más que el segundo clasificado, el CD Tenerife y con la friolera de 106 goles a favor y Únicamente 14 en contra.

LA “ÉLITE” NACIONAL // Cifras que hablan de “un gran equipo” y que obligará al Juvenil de Calleja a “no fallar”. “No podemos cometer ningún error porque la Copa de Campeones es la élite y lo juegan los mejores equipos de España”, argumentó el ariete. El vestuario del juvenil amarillo es ambicioso y quiere ir “a por todo”. “Después de ganar la Liga ahora hay que ir a por más. Queremos la Copa de Campeones y la Copa del Rey”, señaló Villa.

Los rivales // La primera parada en el camino hacia el título, esta tarde ante la UD Las Palmas y si los de Javi Calleja vencen se enfrentarán este miércoles al campeón de la eliminatoria entre el Málaga y el Athletic. Además de estos contrincantes, para revalidar la Copa de Campeones los amarillos también se podrían cruzar con el resto de campeones de los otros grupos de División de Honor, como Racing Club de Santander, RCD Espanyol, Sevilla FC y Atlético de Madrid. H