El intenso calor no impidió que medio millar de valientes runners se dieran cita en la tarde de ayer en la XXXV Volta a Peu que se celebró en la Playa Casablanca de Almenara. Este 5K tuvo como ganador al atleta del Playas Abderrahman El Kayami, que paró el crono en 15.42. En féminas fue Eva Gimeno, del Running Gaes Team, la que se impuso con un tiempo de 19.33.

El podio masculino lo completaron Fernando Martínez (16.07) y Frances Cabrero (16.25), mientras que en categoría femenina fue segunda Ester Clausell (19.55) y tercera María Gálvez (20.09)

La prueba tuvo un recorrido por diversas calles del casco urbano de la Playa Casablanca, pero también se adentró por caminos rurales del término municipal.

El concejal de deportes, Lorenzo Vicent, explicó que «en una carrera de estas características, aunque sean cinco kilómetros, con este calor el atleta tiene que estar bien hidratado, por lo que pusimos todos los medios para que todo transcurriera con normalidad». La tarde atlética se inició con las pruebas para los más pequeños, antes de que arrancase la carrera para los adultos.