El Villarreal iniciará una nueva mejora en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, la joya de la corona en lo que se refiere a las infraestructuras creadas por la entidad amarilla desde que Fernando Roig se hiciera con la mayoría accionarial en el año 1997. Tras acondicionar una tercera planta en el edificio de la residencia de los jóvenes valores de la cantera, destinada por completo a acoger concentraciones del primer equipo tanto en pretemporada como durante la competición oficial, el presidente de la entidad amarilla confirma que se va a acometer la puesta en marcha de un nuevo campo de fútbol 11 de hierba natural, una noticia que ya avanzó Mediterráneo a principios del mes de agosto.

«La Ciudad Deportiva debe crecer y va a hacerlo en infraestructura. Vamos a hacer un nuevo campo de césped natural para que descansen los campos en los que trabaja el primer equipo», señalaba Fernando Roig. «Con este nuevo terreno de juego creo que tendremos una Ciudad Deportiva bien acondicionada y que permitirá poder trabajar con la mayor comodidad posible a nuestros equipos», añadía el presidente de la entidad amarilla.

70.000 METROS CUADRADOS / Se tratará del cuarto campo de fútbol grande de hierba natural en las instalaciones de Miralcamp, que, aparte, cuenta con otras dos superficies sintéticas de fútbol 11, con capacidad para convertirse en un total de cuatro terrenos de juego de fútbol 7 para utilización de las primeras categorías de aprendizaje, hasta alevines. La situación del nuevo campo de fútbol, cuya idea inicial es que se destine a los entrenamientos del primer filial, está proyectada en la parte norte de la Ciudad Deportiva —la más cercana a la carretera de Onda—, donde el Fernando Roig adquirió recientemente unos terrenos para ampliar los 70.000 metros cuadrados que componen actualmente la superficie de las instalaciones de Miralcamp, que se completan con cuatro campos de fútbol 8 de superficie sintéctica.