La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, dijo en rueda de prensa que a pesar de «delicada situación deportiva» que atraviesa el club, el propietario Peter Lim va a mantener el proyecto a largo plazo que tiene con la entidad y recalcó que «en ningún caso esto es una crisis institucional».

«Con el compromiso total de Lim hemos conseguido estabilidad financiera e institucional. Meriton ha apoyado al club durante los últimos dos años y vamos a seguir comprometidos con él, queremos que club tenga éxito. Estamos comprometidos a largo plazo y una mala racha deportiva no pone en cuestión el proyecto que tenemos de hacer un gran Valencia», recalcó.

Tras la reunión mantenida en Singapur con Lim por parte de la propia Layhoon, el entrenador Cesare Prandelli y el director deportivo Suso García Pitarch, la dirigente indicó que han analizado los problemas del equipo y han tomado decisiones para tratar de solucionarlos. «Los resultados no son satisfactorios: esto no es lo que la afición, ni la dirección, ni el accionista mayoritario esperaba, después de haber invertido más de 200 millones», subrayó.

«Estos resultados no son aceptables para nuestro equipo ni para un club con la grandeza del Valencia -ahondó Layhoon-. Con la llegada en octubre del nuevo entrenador, teníamos confianza en que iban a mejorar, pero no ha sido el caso», agregó.

«Lim ha seguido muy de cerca al equipo y su rendimiento; y durante la reunión mandó un mensaje muy fuerte a Suso y Prandelli: él no acepta este nivel de resultados. Nos dijo, con toda claridad, que con el equipo actual no deberíamos estar donde estamos, sino haciéndolo mucho mejor. Durante la reunión nos pidió informes de tres áreas: las lesiones, el vestuario y la plantilla», apuntó Layhoon, destacando que aunque el magnate coincide con la dirección deportiva en la necesidad de reforzar la plantilla en invierno, ésta no puede ser la única solución. «El equipo deportivo ha identificado tres áreas en su propuesta: necesitamos que estén aquí los jugadores que realmente quieren estar, hay que mejorar el nivel de rendimiento actual y reforzar la plantilla con nuevos fichajes», comentó.

Layhoon reconoció que la reclamación de 24 millones de la Unión Europea les afecta al presupuesto de esta temporada y que les limita el fair play financiero, pero matizó, que para ahora, tienen «algo de presupuesto disponible» para fichajes.

DEFENSA DE LIM // Cuando se le preguntó por la ausencia del máximo accionista (lleva un año sin visitar Valencia), Layhoon fue tajante: «Aquí hay una diferencia cultural: Yo soy Peter Lim y estoy aquí». «Represento a Lim. Llevo 26 años trabajando con él y estoy aquí la mayor parte del tiempo sin mi familia, con la misma paga, lo que indica la importancia que le da al club», refrendó. «¿No veis lo comprometida que estoy con el club?», se preguntó.

«Si Lim no viene, no significa que no tenga interés por el club. Siempre manifiesta un gran interés por el proyecto, porque le encanta el fútbol», indicó Layhoon, quien rubricó que «jamás se me ha cruzado por la cabeza la idea de dimitir». «Soy una luchadora; y los jugadores también tienen que ser unos luchadores, yo soy la referencia», aseveró.