El Leganés perdió con el Levante y sigue como colista de Primera División. El primer gol, obra de Roger de penalti, llegó tras una falta de Siovas al delantero valenciano que se produce fuera del área pero que el árbitro, Munuera Montero, señaló dentro. La jugada puede traer cola, y es que Victoria Pavón, presidenta del Leganés, solicita «repetir parte del partido», desde el penalti que les pitaron en el tiempo añadido de la primera parte y que consideran que no fue al ser la falta fuera del área. En la entidad pepinera, muy molestos, alegan que el VAR «no estaba funcionando».

Más allá de la polémica, el Levante, con goles de Roger, de penalti, y de Campaña, de falta, sumó en Butarque un triunfo muy valioso que le impulsa en la clasificación y hunde en el fondo al Leganés, que sigue sin ganar y cuyo técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, queda muy tocado.

Sin embargo, el conjunto madrileño dominó toda la primera, pero los valencianos fueron quienes vieron puerta, con un gol de Roger de penalti, con la controversia a la orden del día. No empezó mejor el segundo acto el cuadro madrileño, que vio como Campaña hacía el 0-2.

El Leganés arriesgó y empató cuando Braithwaite batió en un mano a mano a Aitor. El propio Braithwaite pudo consumar la remontada, pero marró un penalti. En la recta final el meta visitante hizo do paradas clave para salvar el triunfo granota.