Leo Messi ha comunicado al Barcelona que desea irse ya. Este mismo verano. El delantero, según ha podido confirmar EL PERIÓDICO tras una información de TYC Sports y el diario Olé, ha enviado un burofax al club azulgrana para abandonar el Camp Nou después de 20 años. Se ha abierto la guerra entre Messi y el Barça, de consecuencias imprevisibles.

BATALLA LEGAL

Se ha cansado Messi. Y ha decidido marcharse del Barça acogiéndose a una cláusula que existe en su contrato para ejecutar la salida del club. Una cláusula de la que ya había expirado el pasado 10 de junio, según sostenía la directiva. Se podría entrar ahora en una batalla legal entre la estrella y el club. El club sostiene que la cláusula ya ha caducado por lo que tiene un año más de contrato. El astro entiende, en cambio, que la temporada acaba de terminar por lo que la cláusula mantenía toda su vigencia. Así se inicia el pulso entre la directiva y Messi, aunque la directiva sostiene que el contrato continúa vigente, dejando sin valor alguna esa cláusula.

EL DETONANTE SUÁREZ

De ahí que Messi haya recurrido a un burofax para exponer oficialmente sus planes, algo que ya conoce el Barça, que, de momento, no ha emitido ningún comunicado. El despido de Luis Suárez, que le fue comunicado por teléfono por Ronald Koeman, ha sido el último argumento para el desencuentro entre el club y la estrella. Ha visto Messi ninguneado a su mejor amigo de la plantilla y 24 horas más tarde enviaba el burofax para desvincularse del Barça, el club al que llegó cuando tenía 13 años. No había vestido ninguna otra camiseta en su carrera profesional.

Con esta medida, Jorge Messi, padre y agente del delantero, deberá ahora encontrar una salida contractual, pendiente de si se puede acoger, como él sostiene, a esa cláusula. Pero el Barça, a través de varias fuentes consultadas por este diario, sostiene que no tiene ningún valor.