Derrota del Peñíscola Globeenergy contra el Real Betis Futsal, en un partido donde el equipo de Manuel Collado mereció más pero pagó caro su despiste inicial. Fue sacar de centro y el conjunto andaluz se puso por delante a los seis segundos con un gol de Chicho que sorprendió a todo el mundo. El cuadro del Baix Maestrat comenzó de la peor manera y se fue al descanso con un abultado 0-3 que no reflejó lo vivido sobre la pista. No hubo demasiadas ocasiones, pero el Betis aprovechó las suyas y, en el minuto nueve, Ivi marcó el segundo gol bético en un robo y zapatazo ajustado al poste.

Emilio Buendía hizo el tercero para los visitantes a dos minutos del descanso, bajando el balón con el pecho y rematando de primeras con la zurda. No tuvo ese acierto goleador el Peñíscola que, con un mayor dominio de la pelota, se aproximó a la portería rival pero no logró marcar.

Tras el descanso el Betis salió replegado atrás a defender su ventaja. Una jugada colectiva la remató Orzáez casi sin ángulo poniendo el 1-3 en el minuto 23. Cidao salvó milagrosamente al Betis con paradas a Fernández y Rumbo, mientras que Gauna remató otro balón al poste. Paniagua fue expulsado y, pese a la inferioridad, Iván Rumbo marcó el 2-3. La lástima fue que a punto de pasar los dos minutos con uno menos, Emilio Buendía hizo el cuarto que cortó la remontada local.

Ficha técnica:

-PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Molina, Igor, Tuli, Orzáez y David Señoret. También jugaron: Luciano Gauna, Rahali, Agustín Plaza, Iván Rumbo, Paniagua, Bruno Gomes y Miguel Fernández.

-REAL BETIS FUTSAL: Cidao, Víctor Arévalo, Ivi, Rubén Cornejo y Chicho. También jugaron: Elías, Ivi, Éric Pérez, Bocao, Emilio Buendía y Borja Blanco.

-GOLES: 0-1 Min.1: Chicho; 0-2 Min.9: Ivi; 0-3 Min.18: Emilio Buendía; 1-3 Min.23: Orzáez; 2-3 Min.37: Iván Rumbo; 2-4 Min.38: Emilio Buendía.

-ÁRBITROS: A. Centeno Bono y J. Centeno Bono. Tarjeta amarilla: Rahali; Bocao, Emilio Buendía, Éric Pérez, Borja Blanco. Expulsión por dos amarillas: Paniagua.

-PISTA: Municipal de Peñíscola. 150 espectadores.