El Málaga, con la plantilla incompleta y un solo partido ganado de los nueve disputados en pretemporada, inicia la Liga ante un Eibar (22.00 h.) mermado por las numerosas bajas con las que comienza su cuarta campaña en Primera.

El equipo malaguista no ha dado buena sensaciones y existe preocupación por cómo va a responder ante la falta de efectivos, tras las ausencias de cuatro jugadores claves durante la pasada campaña como el guardameta camerunés Kameni, el delantero Sandro Ramírez y los centrocampistas Camacho y Pablo Fornals.

También será un partido especial para varios jugadores de los dos equipos como los centrocampistas Adrián González y Keko, y el delantero Borja Bastón, que estuvieron en el Eibar, y el delantero brasileño Charles, que militó en el Málaga la pasada campaña y ahora se encuentra en las filas del equipo eibarrés.

En el Eibar, las bajas son el quebradero de cabeza de un técnico, José Luis Mendilibar, que no ha tenido que dar ni lista de convocados, pues no cuenta más que con 18 hombres disponibles. Yoel, Juncá, Arbilla, Pedro León y Fran Rico, lesionados, no son de la partida, tampoco lo es Escalante, por sanción.