Las lesiones empiezan a hacer mella en el Castellón. Y, como suele suceder, fiel a la ley de Murphy, apuntando la mayoría de ellas al mismo sitio: la rodilla. Una articulación maldita que ya ha dejado fuera de combate para lo que resta de temporada a Abraham Peleteiro, amenaza también con despedir prematuramente a Guille Vázquez y mantendrá al menos un mes alejado de los terrenos de juego a Albert Yagüe.

Había un futbolista sin un relevo natural en la plantilla... y ese es quien ya no volverá a jugar en lo que resta de liga regular y --esperemos-- los play-off. Abraham tendrá que pasar por el quirófano, lo mismo que, a la larga, aguarda a Guille Vázquez, después de la sorprendente revelación de Manu Calleja al término del encuentro del miércoles. El capitán puede seguir jugando, pero con dolores, mediatizando su rendimiento. Una tercera víctima es Albert Yagüe, a quien el entrenador cántabro había recuperado para la causa, con la titularidad y goles: el delantero lleva dos semanas de baja y le esperan al menos otras dos más.

ESFUERZO MAYÚSCULO // Al Castellón se le juntan todos los problemas. Los meses sin cobrar, el día a día en precario, los entrenamientos en difíciles condiciones, sin poder ser tratados como es debido no solamente de los percances más graves, sino a veces de otras cosas más nimias...

Además, el desgaste de una temporada en la que ha aligerado notablemente el número de futbolistas y, encima, concentrándose las lesiones de cierta envergadura en una fase de campeonato, en la que ahora mismo está inmerso, con cuatro encuentros en 12 días, viniendo de un partido (miércoles) en el que corrió como nunca detrás del balón y vislumbrando la visita a Elche, el domingo, a las 11.30 horas... Desde luego, ni hecho adrede.

Además, Álvaro Gómez cae por acumulación de tarjetas, otra circunstancia que amenaza a los albinegros, con otros tres jugadores al filo y cinco más a dos amonestaciones de la suspensión.

Aunque puede sonar extraño, la dirección deportiva sondea el mercado. No solo para encontrar a un lateral derecho específico (al ser una lesión de larga duración, tendría un mes para fichar), sino incluso un central (en el caso de que Guille Vázquez pare definitivamente) y hasta un lateral izquierdo. Todo con el recuerdo de Arturo Navarro y Alberto Ramos, despedidos a principios de noviembre a instancias de Cruz porque no eran necesarios...