El interés del Atlético por Musacchio podría derivar en alguna operación colateral entre ambos clubs en caso de cristalizar, aunque en dirección contraria, del Calderón hacia el Madrigal. En las últimas temporadas ha sido un trayecto habitual, debido a las fluidas relaciones entre ambas entidades. La pasada campaña fue Leo Baptistao quien recaló a préstamo en el Submarino, pero no hay que olvidar las anteriores operaciones con Sergio Asenjo --primero cedido y después traspasado-- o el centrocampista Óliver Torres, que jugó media temporada a las órdenes de Marcelino.

El Atlético de Madrid, que prepara la remodelación del proyecto deportivo, contaría con futbolistas apetecibles para el Villarreal, que también afrontará un verano de cambios. Entre ellos el delantero Borja Bastón, autor de 19 goles (18 en Liga) esta temporada en el Eibar, donde ha jugado como cedido por la entidad colchonera. La campaña anterior firmó 23 dianas en 2ªA con el Zaragoza.

El hecho de que el examarillo Luciano Vietto no haya podido explotar en su primera temporada también podría colocar al punta argentino a las puertas de un préstamo que contribuyera a su progresión. A la espera de conocer los planes de Simeone, hombres como Kranevitter, el citado Óliver Torres (medios) o el polivalente defensa Lucas también podrían ser susceptibes de una salida para tener minutos en algún equipo de primer nivel. H