El Marató BP Castelló recibió ayer uno de los reconocimientos más importantes del mundo del atletismo. De hecho, en la presentación oficial de la décima edición de la cita castellonense (prevista para el 16 de febrero del 2020), que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Castelló, hicieron público que, con vistas a su décimo aniversario, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le ha otorgado la prestigiosa distinción internacional Bronze Label (Etiqueta Bronce) de maratón, la tercera en cuanto a escalafón en importancia y que solo poseen 30 maratones en todo el planeta.

Sin duda, una excelente noticia que el Marató BP Castelló haya sido premiado con la Etiqueta Bronce, teniendo en cuenta numerosos requisitos a la hora de conseguir un reconocimiento de este nivel. Durante años, la organización de la carrera ha trabajado con el objetivo de obtener este prestigioso sello que la ha colocado dentro del calendario internacional y la certifica como garantía de calidad para los corredores profesionales y populares.

El C. A. Running Castelló / Una de las claves para lograr tal distinción es el empeño, esfuerzo y sacrificio que llevan dedicándole durante los últimos nueve años los responsables del club organizador, el Club Atletismo Running Castelló. En especial el responsable del Marató, Juanma Medina, quien ayer estuvo acompañado en el acto por el presidente de la entidad, Samuel Balaguer, el vicepresidente, Josep Soldevila, y el edil de Deportes de Castelló, Omar Braina. Tampoco faltaron los principales patrocinadores de la competición, representados por Juan Carlos Navarro, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP en Castelló; Manuel Breva, de Facsa; y Ana López, de Clínica Baviera.

«Esperamos entre todos saber valorar lo conseguido y tener la ciudad de Castelló como una más entre las maratones de élite. Castelló ya forma parte de la élite. De todos nosotros depende mantenerlo», explicó Juanma Medina.

Distinción inédita / Se trata de la primera prueba provincial con reconocimiento internacional, por lo que en el Running Castelló están convencidos de que servirá para incrementar la participación de corredores en una décima edición que potenciará la consolidación de Marató BP Castelló, siendo conscientes de hacia dónde se pretende ir y el trabajo que cuesta los objetivos.