El deporte castellonense está de enhorabuena. No en vano, el evento deportivo más importante de cuantos se celebran en la provincia a lo largo de todo un año, el Maratón Internacional BP Castellón, ha sido catalogado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como el sexto mejor maratón de España.

En el ránking de maratones del año 2016, la prueba que organiza anualmente el Club Atletisme Running Castelló, se sitúa como la sexta mejor, escalando un peldaño de la edición del 2015, que fue 7ª.

Dicha clasificación la elabora la RFEA basándose en una puntuación que se obtiene en función del puesto que ocupan en los ránkings de España y del mundo y cuyos parámetros son la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario RFEA, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten.

promoción en Oporto / Prueba del buen trabajo del CA Running Castelló, destacar que estuvo presente el pasado fin de semana en la Expo Maratón de Oporto, promocionando internacionalmente la prueba en tierras lusas. H