Satisfacción por la prueba superada. Ese era el sentir de Sergi Escobar a la finalización del duelo de ayer en Ibi. Superar al Rayo Ibense en su casa no es tarea sencilla y el triunfo de ayer supone una dosis importante de moral ante los compromisos tan complicados que le vienen ahora al CD Castellón ante Eldense, Atlético Levante y Torre Levante Orriols.

El entrenador del conjunto orellut se mostraba «satisfecho en especial por la victoria, ya que en un campo de estas características es complicado jugar bien». «Ellos se encuentran más cómodos y, pese al marcador en teoría cómodo, nos ha tocado y hemos sabido sufrir», arguyó el preparador.

Para Escobar, una de las claves ha estado «en acertar en los goles en los momentos claves, ya que marcar nada más comenzar el partido y justo antes del descanso ha sido determinante». «Este tipo de victorias son las que te curten y hemos de destacar el compromiso del equipo en un campo difícil», explicó el almazorense.

«En la primera mitad hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades con las armas que mejor se nos dan y en la segunda mitad hemos sido inteligentes. En campos como este se necesita practicidad para ganar», remarcó.

un triunfo a valorar / El míster albinegro reiteró la felicitación a sus futbolistas. «Los chavales se están comportando fenomenal. El equipo ha sabido adaptarse y ha trabajado para obtener una victoria que es más importante de lo que parece por el calendario que luego nos viene».

Ante el juego brusco rival, cuyos jugadores vieron hasta siete cartulinas amarillas, Escobar aplaudió «la madurez del equipo, porque el Rayo Ibense juega demasiado al límite del reglamento».

la visita del Eldense / Con vistas al próximo partido, el miércoles 28, ante la visita del Eldense en Castalia (20.15 horas), Sergi Escobar confirmó que «habrá cuatro o cinco cambios en la alineación». «El Eldense llega descansado porque no juega esta jornada y tras el esfuerzo ante el Rayo Ibense, muchos futbolistas estarán tocados», finalizó el técnico orellut.