Marcelino era ayer un hombre contento. Por el triunfo, con récords incluidos, por seguir aumentando la ventaja con los perseguidores -el Athletic ya está a 13 puntos- pero, sobre todo, por observar como su equipo está “en el máximo nivel que podemos ofrecer”.

“Estamos en el tope de rendimiento a nivel máximo y vamos a ver si somos capaces de seguir en este camino” aventuraba un míster groguet más que orgulloso por la “fluidez, dinamismo, llegada y profundidad” demostrada ayer y que permitió al Submarino “lograr un buen resultado contra un enorme rival” en parte porque “hemos tenido una media hora espectacular”.

“Hemos ganado a un equipo difícil con una neta superioridad”, relató Marcelino a la par que lamentó que “es una pena que no hayamos trasladado la superioridad al marcador porque hemos tenido muchas ocasiones claras”

Por último, el técnico amarillo valoró su récord de 47 triunfos en 100 partidos como amarillo --superando a Pellegrini-- reconociendo que “desde que llegamos todo ha ido mejor de lo esperado”. H