Alexandre Pato será de forma oficial jugador del Villarreal en las próximas horas. El Corinthians ya ha anunciado el acuerdo, pero el club amarillo está pendiente de cerrar unos pequeños detalles para dar el 'ok' definitivo a la operación. Por de pronto, Marcelino ya ha abierto las puertas del Submarino al que será su nuevo delantero para la próxima temporada: "Pato está muy cerca de venir".

El entrenador asturiano ha realizado estas declaraciones tras ganar con el Villarreal en Badajoz el Trofeo Ibérico al Sporting de Portugal en los penaltis, en un partido que ha concluido los 90 minutos con empate a cero. El debutante Andrés Fernández fue clave en la definición al detener dos penas máximas.

Sobre este partido, Marcelino ha afirmado lo siguiente: "Ha sido un buen test de pretemporada, pero quizá nos ha afectado mucho el calor". Y es que en el Nuevo Vivero se han registrado temperaturas que sobrepasaban los 40º.

Así proseguía el entrenador del Villarreal con su alegato: "El Sporting de Portugal es un buen rival para calibrar nuestras fuerzas. Seguimos cubriendo etapas". Destacar que el equipo amarillo no ha perdido ninguno de los cuatro partidos amistosos disputados hasta la fecha en pretemporada: L'Hospitalet (1-0), Nàstic (1-2), Real Sociedad (1-1) y Sporting de Portugal (0-0).