Si hay una voz autorizada en el Castellón, esa es sin duda la de Marenyà, uno de los futbolistas con más peso en el campo y en el vestuario. El futbolista hizo suyo el sentir de la afición el pasado miércoles en Castalia, donde pese a la victoria se fue del estadio con la sensación de que los puntos podrían haber volado... y no está el equipo para regalar nada.

«No tendríamos que haber sufrido tanto contra el Paiporta, pero cometimos algunos errores en la segunda mitad porque no supimos leer el partido», reconocía. El de Vila-real admitió que el Castellón «tuvo que tener más posesión de pelota» frente al conjunto valenciano, «o hacer el tercer gol para acabar con más tranquilidad», pues el tanto de penalti de Contreras metió el miedo en el cuerpo a los presentes y al equipo local en el área propia.

El mediocentro añadía, eso sí, que con estos tres puntos se mira al futuro con otra perspectiva, pues el Castellón los necesitaba como el comer: «Con esta victoria, que nos viene muy bien, se pueden corregir los errores que podamos cometer con alegría».

HACE AUTOCRÍTICA // El futbolista incidía en que el 2-0 conseguido tras el penalti materializado por Zarzo «era un resultado engañoso» y no le dolieron prendas a la hora de señalar algunos de los errores de su equipo: «Hubo un momento en el que perdíamos muchos balones y eso nos hacía perder confianza en nosotros mismos». Como conclusión, Jordi Marenyà aseguraba que «lo importante» en la visita del Paiporta en la visita al Estadio Castalia «era sacar una victoria».

Tras este encuentro, el futbolista confía en mantener la senda de la victoria en la visita al Silla, en un campo en el que el Catellón no pudo conseguir nada positivo la pasada temporada, al perder por 2-1 en el estreno del exalbinegro Ximo Enguix como entrenador. «Haremos lo posible para volver con los tres puntos, porque a estas alturas de temporada ya no tenemos que perdonar mucho», reconoce Marenyà, que podrá seguir contando con Ximo Forner como su socio en la medular albinegra después de que se descartara una lesión.