Marina d’Or vivirá este domingo la plasticidad del patinaje de velocidad, con la disputa del I Roller Maratón Marina d’Or, una prueba impulsada por el Club Patí Castalia y en la que colaboran el Ayuntamiento de Orpesa y la Ciudad de Vacaciones, en cuyas oficinas de Castellón tuvo lugar ayer la presentación, con la presencia del director de eventos deportivos de Marina d’Or, José Carbonell; la concejala de Deportes de Orpesa, Sonia Bellés; y el presidente del Club Patí Castalia, Carlos Nicolau.

Durante el acto de ayer se desvelaron los diferentes detalles de este I Roller Maratón Marina d’Or, que se disputará el domingo a las 10.00 horas y que contará con la presencia de más de 500 participantes, entre los que estarán patinadores de países foráneos, como Francia, Italia, Alemania, Ucrania, Estonia y Colombia.

Estos se retarán sobre tres distancias, de 10, 19 y 42 kilómetros, respectivamente, con un circuito que combina tramos llanos con la subida al faro. Sobre la competición, Carbonell señaló: “Estamos seguros que va a ser un éxito y que consolidaremos la prueba en el calendario de eventos deportivos de Marina d’Or”.

El fin de semana se completará con una patinada popular, el sábado a las 16.00 horas. H