La defensa es el mejor ataque del Villarreal CF en estos momentos. La solidez defensiva del Submarino es uno de los argumentos que están llevando al equipo de Fran Escribá a continuar en la zona alta de la clasificación tras 21 jornadas de Liga disputadas.

Esa es la idea de los futbolistas del conjunto de la Plana Baixa, como así lo destaca el lateral derecho Mario Gaspar Pérez. Para el noveldense, la gran fortaleza defensiva que están exhibiendo esta temporada los amarillos, y que les está llevado a ser el equipo menos goleado, es la clave para estar en la zona alta de la tabla.

«Este equipo tiene un gran trabajo defensivo, somos un equipo que no recibe muchos goles y eso es la clave para estar arriba. Es uno de los puntos fuertes del equipo y debemos seguir trabajando igual y a ese nivel», dijo.

El internacional absoluto destacó que dentro de esa labor defensiva, es «fundamental» la gran temporada que está teniendo el guardamenta Asenjo. «Está a un gran nivel, con Sergio sobran las palabras que se puedan decir, el otro día estuvo a un gran nivel, siempre lo está, pero el partido de Sevilla es espectacular. Además de parar un penalti, hizo varias paradas de mérito, de esas que ganan partidos», remarcó.

mejorar arriba / Al contrario, en las últimas jornadas, el Villarreal CF está evidenciando un bagaje ofensivo poco productivo, un factor en el que están incidiendo esta temporada las numerosas bajas en esta línea. Pero para Mario, dicha circunstancia «es algo que va a mejorar y, de seguir generando ocasiones, los goles llegarán», apuntó, añadiendo que «es importante recuperar jugadores» y ahora están en ello. «Tenemos muchos partidos y es clave poder contar con ellos. El técnico cuenta con muchas alternativas y eso es bueno para el equipo», dijo.

El noveldense destacó la buena imagen que ofreció el equipo la pasada jornada en el Pizjuán, donde empataron sin goles, aunque matizó que si bien fue un buen resultado ante un gran rival, ese punto lo harán bueno si ganan el domingo al Málaga en el Estadio de la Cerámica.

Además, con respecto a las opciones de que el equipo pueda jugar en Europa el año próximo, indicó que «hay muchos rivales, llegar a Europa es siempre muy complicado, y esta temporada no lo va a ser menos. Seguro que se decidirá en las últimas jornadas». «Está todo muy igualado y tendremos que hacer un buen final de temporada», finalizó.