La situaciones a nivel de estabilidad de club y en cuanto al llamado entorno son totalmente contrapuestas en el Villarreal y en el Valencia. Mientras en el Submarino todo el mundo rema en la misma dirección y la entidad en sí trasmite unidad, el la capital del Turia las aguas parece que siempre anden revueltas desde la llegada a la propiedad del singapurense Peter Lim.

Una circunstancia que no pasa inadvertida a ojos de los futbolistas, como ayer dejó bien claro el capitán del Villarreal, Mario Gaspar, quien comentó que el rival al que recibirá su equipo este domingo en La Cerámica (16.00 horas), es un buen equipo, capaz de competir a pesar de «los líos» que pueda tener a su alrededor.

No ocultó Mario que desde Miralcamp también se palpa que la entidad de Mestalla tiene «muchos jaleos», aunque concretando que «eso es algo que se ve más desde fuera, porque cuando los han tenido en otras ocasiones han sido capaces de competir igual, ya que cuentan con una gran plantilla, a pesar de haber perdido a jugadores de peso», agregó el capitán groguet, quien indicó que «deportivamente» no se fía del Valencia.

El lateral noveldense señaló que en el Submarino «se trabaja con tranquilidad» y que de esta forma «las cosas se hacen mejor». Pero, pese a ello, comentó respecto al combinado che que «a nosotros del Valencia solo nos tiene que preocupar lo que hacen en el campo», enfatizó.

NO TIENEN VENTAJA / Es más, pese a elogiar «el buen ambiente en el entorno que se respira en el Villarreal», Mario considera que una vez pite el colegiado, será un partido más. «No sé si tenemos ventaja al tener más tranquilidad, aunque es verdad que con tranquilidad se trabaja mejor y eso lo tenemos aquí en este club», dijo.

Por dicho motivo, hizo hincapié en que la plantilla amarilla debe poner los cinco sentidos en el encuentro y en la vertiente deportiva del Valencia, no en la social o accionarial. «Nosotros debemos centrarnos en ellos, en lo que hacen en el campo, que están haciendo cosas bien», argumentó.

Además, sobre la presencia de muchos exjugadores de ambos equipos que ahora visten la camiseta contraria, Mario indicó que eso «es algo que se ha dado muchas veces y no creo que esta vez vaya a haber más morbo».