No hubo reparo ayer en el seno de la plantilla del Submarino en reconocer la superioridad, en especial en la segunda mitad, del Athletic Club ayer en San Mamés, en la victoria ante un Villarreal CF al que le faltó profundidad y llegada, lo que le impidió ni siquiera empatar.

Tras el encuentro, los componentes del combinado groguet destacaban la poca llegada del equipo en La Catedral. «No hemos hecho lo suficiente para marcar un gol. Ellos tampoco es que hayan hecho mucho, pero en una de sus primeras claras ocasiones han acertado y han marcado. Luego ya sí que es verdad que han podido hacer más goles», explicó Mario.

El zaguero amarillo no ocultaba la realidad vivida en San Mamés. «Nos ha costado mucho llegar arriba. Habíamos controlado el partido en la primera mitad pero sin mucha profundidad. Ellos en la segunda mitad nos han metido atrás con balones al área y no hemos sabido contrarrestarles», reconoció.

Incidió el lateral derecho internacional español en la poca llegada amarilla: «Quisimos buscar el empate con más empuje que cabeza y, a excepción de una acción de Bakambu, apenas hemos hecho nada para marcar».

A levantarse en breve / Incluso fue sincero a la hora de confesar uno de los males del equipo en el presente ejercicio. «Fuera de casa no sabemos qué nos pasa pero nos cuesta mucho sacar los partidos. Pero hay que quedarse con que la dinámica que llevamos es buena», indicó el 2.

Es por ello que una de las soluciones que propone Mario pasa por superar el partido de Europa League del jueves y ganar en El Madrigal el próximo domingo. «Hay que levantarse y pensar en positivo. Ahora debemos ganar los dos partidos inmediatos que tenemos ante Zúrich y Alavés y se verán las cosas de otra manera», concluyó el defensa.

Asenjo, resignado / Uno de los mejores del Submarino ayer fue Sergio Asenjo, que mantuvo vivo al equipo con tres paradas de mérito. El guardameta lamentaba que se les escapara el partido tras el descanso: «El equipo había trabajado bien en la primera mitad, aunque nos ha faltado algo de profundidad. En el descanso, ellos han apretado más, como suelen hacer en su campo. En el gol poco más hemos podido hacer y nos vamos cabreados, porque habíamos maniatado bien al Athletic todo el partido», explicó el palentino.

«En lo personal es verdad que me he visto bien. Pero es mi trabajo. Hubiera firmado no haber hecho nada y no parar ni una, por que el equipo hubiera ganado», finalizó el meta.