El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el también español Jorge Martín (Honda) resolvieron con éxito sus respectivas carreras del Gran Premio de Holanda de motociclismo después de haber sido también los más rápidos de entrenamientos.

Márquez se adjudicó una victoria de raza y de auténtico estratega en MotoGP, en una carrera que por momentos resultó frenética, con constantes adelantamientos en un grupo de cabeza de hasta nueve pilotos. A Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 41 puntos respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), le acompañaron en el podio Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Bagnaia sumó su cuarta victoria de la temporada en Moto2, seguido de Fabio Quartararo (Speed Up) y de Álex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), mientras Martín logró también su cuarta victoria en Moto3, que unida a la caída de Marco Bezzecchi (KTM), le permite recuperar el liderato.