La XI Volta a Les Fonts d’Eslida no defraudó. La prueba, de 15,2 kilómetros de recorrido, deparó un ritmo frenético. Tanto es así, que los 645 participantes completaron el certamen firmando tiempos más que notables.

La carrera, que atraviesa las distintas fuentes de la localidad enclavada en la Serra d’Espadà, contó con el protagonismo absoluto de la moncofense Diana Martorell. La corredora del Mur i Castell-Tuga fue la más rápida y, además, batió el récord de la prueba en categoría femenina: lo logró firmando 1.22.12. La segunda en cruzar la meta fue María Eugenia Inturias (Native Sandals), a 1.54 de la ganadora, mientras que Amelia Martín (La Vall d’Uixó) fue tercera en el podio, a 2.37.

En categoría masculina, John Roglà fue el gran dominador de esta nueva edición, al cruzar la línea de meta en Eslida con un tiempazo de 1.05.04. Además, completaron el podio los corredores Samuel Palomera (Saltamontes Segorbe) y José Ángel Esbrí (Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre), al firmar sendas exhibiciones con tiempos muy competitivos de 1.09.26 y 1.10.07, respectivamente.