+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO 3 un clásico de las pruebas de montaña

Martorell reina en la XI Volta a Les Fonts d’Eslida

La moncofense bate el récord de la prueba en la categoría femenina (1.22.12) y Roglà vence en la masculina, con una marca de 1.05.04

 

Más de 600 participantes corrieron cita en esta tradicional prueba. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
13/08/2017

La XI Volta a Les Fonts d’Eslida no defraudó. La prueba, de 15,2 kilómetros de recorrido, deparó un ritmo frenético. Tanto es así, que los 645 participantes completaron el certamen firmando tiempos más que notables.

La carrera, que atraviesa las distintas fuentes de la localidad enclavada en la Serra d’Espadà, contó con el protagonismo absoluto de la moncofense Diana Martorell. La corredora del Mur i Castell-Tuga fue la más rápida y, además, batió el récord de la prueba en categoría femenina: lo logró firmando 1.22.12. La segunda en cruzar la meta fue María Eugenia Inturias (Native Sandals), a 1.54 de la ganadora, mientras que Amelia Martín (La Vall d’Uixó) fue tercera en el podio, a 2.37.

En categoría masculina, John Roglà fue el gran dominador de esta nueva edición, al cruzar la línea de meta en Eslida con un tiempazo de 1.05.04. Además, completaron el podio los corredores Samuel Palomera (Saltamontes Segorbe) y José Ángel Esbrí (Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre), al firmar sendas exhibiciones con tiempos muy competitivos de 1.09.26 y 1.10.07, respectivamente.