Almassora tiene todo preparado para vibrar con la IX Volta a Peu Platges d’Almassora, prueba que pondrá el punto y final al Circuito 5k Cada vez+Mujeres Diputación de Castellón.

El recorrido, propicio tanto para aficionados como para runners más veteranos, arrancará a las 19.30 horas con la línea de salida y meta en el paseo marítimo, junto al parque del Pitillo.

Una carrera que está organizada por la Asociación de Vecinos Playas de Almassora y que se trata de la última de un circuito que empezó en el mes de septiembre y que tuvo su mayor éxito de participación en diciembre con el II Orgull Albinegre, que congregó a 2.000 participantes.

Aunque sin llegar a esas cifras, hoy también habrá un gran número de corredores, ya que más de 300 runners han retirado su dorsal y realizarán la prueba.

En la clasificación general, cuatro atletas llegan con opciones de ganar en féminas. María Mateu lidera, con 1.130 puntos, un grupo en el que también están Mayte Bellido (1.123), Tania Montins (1.092) y Clara Ribes (1.056).

En la categoría masculina, Vicente Herrero parte con clara ventaja para alzarse con el triunfo, aunque Jorge Larive (2º) y Emilio Martí (3º) tratarán de impedir que salga de Almassora con el trofeo del circuito.