A Piqué le dio descanso Luis Enrique en Europa. Mathieu sigue lesionado. Por lo tanto, no hubo margen de tregua para Javier Mascherano, que cumplió ante el Borussia su partido 300 con la camiseta del Barcelona. Formó pareja con Umtiti, que no jugó ni un minuto en el clásico después de reaparecer en la Copa ante el Hércules. "Hicimos un buen partido, que nos refuerza en el juego y en el rendimiento", ha declarado el 'Jefecito' a Antena 3. "¿Muchos penaltis? No me han cobrado demasiado, creo que alguno que otro he cometido. No voy a estar mintiendo, pero según los que saben y los 'genios' que los comentan por la pantalla, todos los hago yo", ha dicho Mascherano.

Sostiene el defensa argentino que el equipo encontró la estabilidad necesaria para derrotar en un cómodo encuentro al Borussia (4-0). "Hace dos años y medio que estamos jugando con este míster, nos ha dado resultados esta manera de jugar. Pero durante toda una temporada no puedes mantener el mejor nivel, este equipo ha demostrado que ha jugado muy bien, manteniendo el estilo. No solo con resultados sino con títulos", ha comentado Mascherano.

"No soy perfecto, cometo muchísimos errores. Los acepto, es un juego de errores y aciertos, muchas veces me equivoco, pero obviamente lo hago sin querer", ha recordado el defensa.