Vilafranca celebró este fin de semana su histórica carrera de montaña, la Entreparets 2016. La competición, que disputó ayer su novena edición, es una cita imprescindible para muchos corredores de la provincia.

Decenas de atletas convirtieron esta novena edición en una emocionante cita deportiva llena de sorpresas, donde no faltaron aficionados para animar a todos los valientes que tuvieron como objetivo terminar los 25 kilómetros de esta Entreparets.

El más rápido y el primero en llegar a la línea de meta fue el campeón de la Lliga Nord Javier Medall, el corredor de Atzeneta se coronó como el vencedor de la prueba al terminar los 25 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1:49.53 horas. Le siguió en la clasificación el atleta de la Vall d’Uixó Cristian Callau, mientras que el podio masculino lo cerraría el corredor local David Prades.

En la categoría femenina la vencedora fue Raquel Martínez, quien además de la primera posición consiguió el récord de la prueba con 2:13.35 horas, que ya tenía ella. La segunda corredora más veloz fue Mª Eugenia Inturias, seguida por la corredora Criss Kun, que terminó tercera en la tabla de este IX Entreparets. H