Orgull Albinegre celebró ayer su segunda edición con una cifra récord que rozó los 2.000 participantes y que la han situado como la principal cita del atletismo provincial junto a la Marató BP Castelló. Los amantes del running y del CD Castellón encontraron en la cita organizada por 42 y Pico Eventos Deportivos y la Fundació Albinegra el binomio perfecto para desafiar a las bajas temperaturas registradas este fin de semana y vivir una inolvidable jornada de deporte y albinegrismo en Castalia.

La prueba, en la que colaboraron el Ayuntamiento de Castellón, el Patronat d’Esports y la Diputación de Castellón y que contó con el patrocinio de Mediterráneo, y L’Etrusco, partió desde los accesos a la tribuna del Estadio Castalia. Tras pasar por los puntos más emblemáticos de la capital de la Plana, los corredores pudieron chafar a su llegada a meta el césped del coliseo albinegro, en el que el CD Castellón juega cada jornada ante más de 10.000 espectadores.

Javier Medall (CA Urban Running Castellón) se proclamó vencedor de la carrera, con un tiempo final de 31.25 minutos, mientras que Fernando Ruiz y Carlos Fuentes ocuparon el segundo y tercer puesto en 32.36 y 34.06, respectivamente. En modalidad femenina, Sheila Simao, también del CA Urban Running, fue la primera clasificada en un total de 38.49, seguida de Claudia Levoni (40.00) y Carmen Sos (41.25).

RUBIO VENCE EN 5K // En cuanto al 5K, Iñaki Rubio (CA Cabanes) se proclamó vencedor en esta modalidad, en un total de 16.25 minutos, seguido por Albert Barberá (16.48) y Vicente Herrero (16.49). En cuanto al 5K femenino, Ana María Gallego (CA Onda) se situó como primera clasificada en un total de 21.19, seguida de Sheyla Sánchez y Mayte Bellido en 21.19 y 21.42, respectivamente.

Al finalizar la prueba, la nota curiosa de la jornada la protagonizaron las numerosas paletillas de jamón que la organización repartió a los equipos conformados por once corredores al terminar todos la carrera. Una buena forma de fomentar el espíritu de equipo y, tras el duro esfuerzo que supone correr Orgull Albinegre, darse un homenaje. La organización ya piensa en más récords en la tercera edición.